lunes, 28 de marzo de 2011

Gran tango en Alianza

Tres argentinos (dos de ellos muy jóvenes): pianista y guitarrista excepcionales, magníficos intérpretes...

El jueves 17 pasado asistimos con el mayor entusiasmo al pequeño teatrillo de la Alianza Francesa pues anunciaban a 3 grandes del tango. “Con el tango en el alma” y realmente que nos llenamos de emoción y entusiasmo, pero también de desilusión y hasta cólera pues solamente habíamos 16 asistentes para un espectáculo de insuperable calidad. Tres argentinos (dos de ellos muy jóvenes): pianista y guitarrista excepcionales, magníficos intérpretes, el pianista recio en el dominio del teclado y el más joven de los tres, el guitarrista, una verdadera maravilla con sus dedos “mágicos” sobre las cuerdas. Pero cuando el tango “estalla con una voz madura, potente y dramática es cuando Velásquez, el mayor de todos, comienza a interpretar clásicos del tango desde Gardel a Piazzolla en esa dramática “Balada para un loco”.
Tangos escritos por Jorge Luis Borges, que jamás habíamos escuchado. En fin, un verdadero e insuperable concierto que recomendamos a los que no deben de faltar, pues el famoso trío parte después de unos días para Finlandia a un Festival de Tango donde asistirán solamente verdaderos grandes artistas.
Lástima que la falta de promoción haya reunido solamente a 16 asistentes que de pie, aplaudimos hasta que nos dolieron las manos.
Como habrán notado, hemos dejado bastante los temas políticos, no por miedo a las amenazas telefónicas, sino porque en estas páginas escriben colegas de gran talla que dominan los temas.
Si quieren disfrutar de un concierto inolvidable, acompáñennos a la Alianza Francesa el 31 de este marzo que nos tuvo en suspenso.
Disfrutemos de un concierto inolvidable con 3 grandes virtuosos del tango. Es como si tuviésemos una cita en el barrio de La Boca ¡en la mismísima Buenos Aires!

Jose Guerra Castillo

Diario  Expreso

http://www.diario-expreso.com/ediciones/2011/03/28/opini%C3%B3n/columnas/gran-tango-en-alianza/

No hay comentarios: