domingo, 8 de abril de 2012

La Alianza Francesa acoge doce óleos de Eloy Velásquez



Es su tercera muestra individual, pero la segunda ocasión que presenta en el mismo lugar sus trabajos pictóricos: la Alianza Francesa de Guayaquil.

Este espacio lo considera su casa, pues allí estudió francés. Antes, en el 2009, llevó plumillas. Ahora es el turno de pinturas. Son 12 óleos sobre lienzo que se concentran bajo el nombre de Expectalis.

Señala que en cada uno de esos trabajos, elaborados en pequeño, mediano y gran formato, están recopilados diversos instantes de su vida.

Por ejemplo, en Casera consta la vendedora del Mercado Caraguay a la que siempre su madre, Sara Sánchez, le compra los víveres. Asimismo, consta el cuadro Finale, en el que Velásquez ha retratado la esquina de una de las calles que él caminaba en su adolescencia, cuando se trasladaba desde la Fundación Leonidas Ortega Moreira (Rocafuerte y Tomás Martínez) –donde tomaba clases de guitarra– hasta su vivienda en La Saiba (av. Domingo Comín y Chambers).

Dice que su obra La barca, en la que se aprecia una pequeña embarcación en medio del agua, refiere “a que todo se mantiene firme a pesar de las bajas y altas mareas”. Este trabajo es un homenaje, añade, a su esposa, Elena Mariño.

Velásquez, de 32 años, alista una nueva exposición, que sería la primera que llevará al extranjero. Se trata de 14 acuarelas que prevé presentarlas en el marco del festival de tango Carlo Di Sarli que se desarrollará en octubre próximo en Bahía Blanca, una ciudad portuaria que forma parte de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

El pintor también es cantante. Lidera la agrupación Le tangó y es una de las invitadas a ese encuentro musical.

Notas
La exposición pictórica Expectalis estará abierta hasta este lunes, de 09:00 a 19:00. La entrada es gratuita.

En la exposición consta Indolencia, obra admitida en la muestra del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL), en octubre pasado.

Entre otras obras de Expectalis están Cangrejos en el mar, Solitario, Cabral, Sosa y Desdoble de un caballo.

No hay comentarios: