jueves, 6 de enero de 2011

Eloy Velásquez continuará entre la pintura y la música en el 2011





En dos campos del arte, el ecuatoriano Eloy Velásquez deseará continuar cosechando éxitos para el 2011. El primero es la música y en el cual cuenta con dos buenos amigos: el pianista Fernando Pérez y el guitarrista Carlos Hernández, con quienes integra el grupo Le tangó.




El segundo es la pintura. En este a veces participa en solitario y en otras lo hace junto con Wilson Quichimbo y Renato Méndez, con quienes formó la agrupación pictórica VQR.



El artista indica que se alterna con proyectos en ambos terrenos. Tiene previsto realizar una exposición para lo cual ya está preparando algunos cuadros, que no descarta, puedan estar asociados con la música. No adelanta más información hasta que pueda concretar el mes y el lugar de la actividad.



Mientras, en la música prevé lograr su viaje a Finlandia, donde el grupo Le tangó está invitado a participar en la novena edición de la Cumbre Mundial del Tango.



Estando en Europa aspira a poder cruzar hacia Bélgica para realizar presentaciones musicales que fueron planteadas a inicios del 2010, cuando estuvo en el continente y mostró su talento pictórico. En la ciudad de Diksmuide de ese país le fueron entregadas las llaves de la ciudad, afirma el músico.



Asimismo, Velásquez tiene previsto preparar una nueva producción discográfica, en la que se contemplan temas inéditos en el género del tango.



En noviembre de este año, el artista se trasladó a Lima para intervenir en un festival musical internacional llamado Perú tango. Allí tocó con dos artistas de ese país y también presentó Le tangó en Lima, álbum que se concretó por el apoyo del Consulado General de Perú en Ecuador, a cargo de Jorge Raffo, con motivo de los 189 años de la independencia del vecino país. De este trabajo se han realizado dos ediciones que no han sido comercializadas.



Apuntes



Presencia. La agrupación Le tangó, de la cual es integrante Eloy Velásquez, intervino a inicios del 2009 en la octava edición de la Cumbre Mundial del Tango, realizada en Bariloche, Argentina.



Logro. Velásquez obtuvo mención de honor en el Segundo Festival Internacional de Pintura Ciudad de Laboyos 2009, realizado el año pasado en Pitalito-Huila, Colombia
 
 
Diario El Universo

No hay comentarios: